FANDOM

Undercity
Sherwood Dungeon
Lugar en Sherwood Dungeon
Tipo Capital, base
Fundación 2009
Población ---
Tipo de gobierno Teocrático
Gobernante Thuzad , Consejo boticario
Localización Dungeon
Afiliación Jaedenismo teócrata
Habitantes destacados Thuzad, Jaeden , Lord Darkmind, Luminor, Agustina
Clan al que pertenece RAS (Royal Apothecary Society)

"En el Dungeon de Sherwood, los miembros de la RAS conspiran y maquinan"

Undercity (también conocida como Entrañas, Ciudad Subterránea, y el Secreto de Undercity) es la capital y centro de operaciones de la RAS . Su localización, en algún lugar del Dungeon, es un secreto que solo algunos conocen.

HistoriaEditar

Durante la Edad Dorada del Jaedenismo, en los tiempos de la AOD, se entregó el join 66 como feudo -siguiendo un estilo de organización medieval- a Thuzad, el primer aprendiz de Jaeden y quien se encargó de administrarlo. Allí construyó la escuela de Schlossmance, donde adiestraba a los reclutas de la AOD en distintas disciplinas, como magia y combate, así como trucos.

No obstante, el proyecto decayó y con la caída de la AOD se abandonó por completo. Thuzad olvidó rápidamente que el join 66 era de su propiedad.

FundaciónEditar

Con la fundación de la CCH por Jaeden Lighthopeful, Thuzad recordó que el join 66 le pertenecía según su derecho nobiliario, herencia de su cargo de Comandante de Filas en la AOD, y se instaló allí, aunque aburrido de la superficie y de la luz del sol, pronto se internó en la oscuridad del Dungeon que se extendía bajo el castillo del join. A este Dungeon en particular lo llamó Undercity.

Antes de fundar la RAS, a finales de 2009, Thuzad dio cobijo en Undercity a Jaeden -quien acababa de disolver la CCH- y a su hermano Lord Darkmind. Juntos permanecieron unas semanas en los túneles conspirando en total secreto el nacimiento de un nuevo Imperio.

Invasiones polacasEditar

Ver: Invasión polaca

Poco después, Thuzad reclutó a varios sherwoodianos para llevar a término la creación de la RAS, y tuvo la oportunidad de poner a prueba sus fuerzas con las inesperadas incursiones que eslavos y polacos realizaron durante semanas en el join 66. La RAS obtuvo la victoria gracias a la táctica de guerrillas empleada y la ayuda militar ofrecida por Jaeden, quien trajo consigo a luchar a Nadia Applefield y el bárbaro Licht.

Guerra civilEditar

Causas:

La criticable jerarquía de Undercity, que provocó la rebelión de Darkmind.

Guerra Civil de Undercity

Lugar del conflicto:

Join 66, Esmerald Server

Resultados: Secesión de los Caballeros de la Muerte, quienes fundaron las FE bajo el mando de Lord Darkmind; redacción del Decreto Thuzadista y refundación de la Sociedad el 14/9/2010

Combatientes
RAS Caballeros de la Muerte (subdivisión rebelde)
Comandantes
  • Highlord Darkmind
  • Lord Skerr
  • Lady Anndre
Fuerzas

Boticarios

Caballeros de la Muerte
Número de víctimas
Leve Leve

Eran los inicios de la RAS y los boticarios se estaban instalando en Undercity, acomodando los túneles y catacumbas según sus necesidades. Thuzad dirigía a los undercitizens junto a su hermano, Lord Darkmind, quien, muy a su pesar, había sido obligado a reclutar para una división de la RAS conocida como Caballeros de la Muerte (en homenaje a el clan CM de Jaeden). Esto, sumado a que Thuzad se estaba haciendo con el control exclusivo de la ciudad (él se nombró rey mientras que le dejó a su hermano el título de Arch Lord o Lugarteniente), provocó que un iracundo Darkmind, aburrido además de las tareas de dirigir la ciudad, se rebelase y declarara la independencia de los Caballeros de la Muerte de la RAS. Esto enfureció a Thuzad, aunque decidió probar primero por vías diplomáticas, de manera que trató de negociar con su hermano; pero apenas sirvió para cambiar las cosas, puesto que Darkmind huyó a Frost Bite junto con sus comandantes (Lord Skerr y Lady Anndre) y comenzó a amenzar a Thuzad con la aniquilación total de la RAS.

Thuzad, asustado (puesto que conocía bien a su hermano), trató en vano de buscar el apoyo de Jaeden y la CCH. Darkmind también lo intentó, pero Jaeden insistión en mantenerse neutral. Gracias a la no-intervención de Jae, el conflicto se enfrió y se saldó con unas cuantas revueltas y muchos heridos, pero ninguna muerte que lamentar, debido a que los propios soldados vieron la disputa entre hermanos estúpida y se negaron a luchar (la única vez que los boticarios han desobedecido a su líder, aunque en esta ocasión era por un buen motivo).

Finalmente, la guerra civil terminó con un empate. Thuzad permaneció en Undercity mientras que Darkmind, a regañadientes, abandonó la ciudad para fundar un reino propio (sin mucho éxito). Los hermanos nunca se disculparon y esto separó de por vida las acciones de la RAS y las FE.

Historia recienteEditar

Actualmente, Undercity sigue siendo la base de la RAS. Además, es hogar de Thuzad y de todos los boticarios. A salvo en el Dungeon, estos pueden trabajar sin problemas y en paz, hasta el día en que estén preparados para lanzar la ofensiva final.

GeografíaEditar

Undecity es, como los demás Dungeons, un lugar oscuro, frío y peligroso, que hiede a maldad y muerte. No está solo poblada por los boticarios, sino por otras criaturas más desagradables de describir que medran en la sombra perpetua que mora en Undercity.

El castilloEditar

El castillo del join 66 se fijó como la superficie que hay por encima de la ciudad. No obstante, esto es tan solo una verdad a medias, ya que la entrada a las mazmorras te puede teletransportar a cualquier Dungeon.

Los túnelesEditar

Los túneles de Undercity se extienden incontables kilómetros bajo el join 66. Los niveles superiores sirven como hall, pero a medida que se desciende las catacumbas están supuestamente acomodadas para distintos usos, como lugares de entrenamiento cuerpo a cuerpo, cámaras del tesoro, laboratorios, herboristerías, etc. En uno de los niveles inferiores se encuentra la "cámara del trono" de Thuzad, y más abajo, las minas de donde se extraen valiosos recursos minerales.

GentilicioEditar

Ante la difícil tarea de buscar un gentilicio para los habitantes de Undercity, Thuzad pidió ayuda a Jaeden, aunque al final tampoco sirviera de mucho. Todo lo que se les ocurría (Underciticiano, Underciteño, etc) sonaba mal y rebuscado. Finalmente, se acordó, al no hallar ninguna mejor alternativa, utilizar siempre el gentilicio en inglés: Undercitizen (fusión entre Under, subterráneo, y Citizen, ciudadano). El plural sería Undercitizens.

Habitantes notablesEditar

Thuzad es el habitante más destacable de la ciudad. Siempre permanece en ella, maquinando sus planes junto a sus principales lugartenientes, Luminor, Agustina y Aldomar.

Tanto Jaeden Lighthopeful como Lord Darkmind habitaron durante algún tiempo en Undercity, aunque posterior mente la abandonaron.

Otro afortunado en conocer la localización exacta de la ciudad fue Ganrax .

También en FANDOM

Wiki al azar