FANDOM

El jaedenismo teócrata (a.k.a. thuzadismo) es una rama del jaedenismo que, como su variable liberal, considera a Jaeden como Jefe de Estado y de Gobierno, pero con la diferencia de incluir la religión como uno de los poderes del Estado. Esta ideología fue creada por Thuzad, que consideraba el jaedenismo liberal (propio de la CCH) como una perversión de la ideología de la AOD. Por el contrario, el jaedenismo teócrata está considerado como más elaborado y aristocrático, pero con la desventaja de proponer un modelo de Estado absolutista en el que el poder se concentra en la figura de Jaeden.

Principales característicasEditar

  • El fuerte setimiento ultranacionalista o nacionaljaedenista, que considera que todos los clanes y grupos jaedenistas deben agruparse en una sola nación jaedenista (está relacionado con el sentimiento de Hispanidad de la C.C.H., pero iría más allá de la confederación).
  • La repudia a cualquier movimiento independentista o concesiones autonómicas dentro del jaedenismo, pues esto atacaría directamente al ideal nacionaljaedenista (esto significaría el rechazo a las confederaciones, federanciones o cualquier clase de modelo descentralizado).
  • La visión teocrática de que Jaeden es un enviado divino con poderes esotéricos o sobrenaturales, por lo que pasaría a ser un Líder natural e innato, con un carisma sorprendente con el que complacer a las masas y poder gobernar justa y sabiamente, por lo que cualquier cambio de gobierno sería innecesario.
  • El sueño de una sociedad igualitaria, sin grandes privilegios para la nobleza o la existencia de clanes jerarquizados, tan solo con Jaeden al frente.
  • Una instrucción cultural y militar obligatoria a todos los ciudadanos de Sherwood acerca de temas como la Historia de Sherwood y del jaedenismo, y del propio Jaeden, como de claves de supervivencia dentro del juego (códigos, trucos, curiosidades...)

Otras característicasEditar

  • Existencia de una Constitución común para los clanes jaedenistas, conocida como Carta Magna del Estado Jaedenista. Por supuesto, este documento se limita meramente a declarar a Jaeden como único depositario de la soberanía nacional.
  • Preferencia por personajes no-muertos. Al ser el fundador de esta ideología un no-muerto, el thuzadismo considera a los no-muertos más evolucionados.
  • Obediencia absoluta a Jaeden Lighthopeful o, en su defecto, a Thuzad.

Jaedenismos semejantesEditar

En un sentido más amplio, el Jaedenismo teocrático engloba a todas aquellas formas ideológicas y de gobierno que consideran a Jaeden único ostentador de la soberanía nacional, es decir, todos aquellos jaedensimos no-democráticos.

Jaedenismos no-democráticosEditar

Todos aquellos en los que Jaeden prescinde de un Parlamento o de la opinión del pueblo:

Jaedenismo absolutistaEditar

"No había ni democracia ni parlamento, pero todos estábamos contentos de servir a Jaeden, y sabíamos que era lo mejor para nosotros y para nuestra patria."

—Thuzad Esta rama del Jaedenismo entiende que Jaeden debe gobernar sin oposición, pero que su poder religioso debe ser restringido o eliminado (principalmente por que sus partidarios no coinciden en la creencia de alguna clase de dios que se comunique con Jaeden). Por todo lo demás, el absolutismo y el teócrata son iguales.

Jaedenismo violento o DarkmindismoEditar

"No me interesa tu política, ni tu gobierno. Soy Comandante Supremo de un poderoso ejército."

―Lord Darkmind a Thuzad durante los tiempos de ITR.

Los partidarios de esta rama del jaedenismo rinden especial culto a la matanza, la guerra y la violencia, y son partidarios de una militarización de todos los sectores de la sociedad, como de una política exterior agresiva y hostil. La ideología toma el nombre de Lord Darkmind, un jaedenista guerrero que disfruta especialmente en la batalla.

Algunos jaedenistas teocráticosEditar

Thuzad, padre de la ideología.

Marx, también llamado Nod, fue un conocido jaedenista propenso al absolutismo.

Lord Darkmind, hermano de Thuzad, siguió a Jaeden en muchas de sus campañas.

También en FANDOM

Wiki al azar